Publicado

Sin duda alguna la cocina es todo un arte, y aunque en ocasiones algunas personas sintamos que no contamos con ese don, lo cierto es que la cocina está hecha de trucos, y basta con poder conocerlos para poder realizar platillos de otro mundo que encantan a cualquiera. Es por este motivo, que en este artículo te traemos una recopilación de los mejores trucos de cocina que cambiarán por completo tus platillos.

Comienza leyendo la receta completa


Uno de los secretos más importantes de la cocina, es poder conocer la receta a la perfección. Si bien esto no quiere decir que te la tengas que saber de memoria, se refiere a que si quiera debes saber que ingredientes necesitas, cómo es la preparación, etc. Esto es esencial ya que muchas veces pasa que uno comienza a cocinar y a mitad de la receta se da cuenta que no tiene todo lo necesario, esto, aunque no lo creas, puede hacer que toda la receta cambie por completo y que ya no sea la que esperábamos.

Procurar sazonar bien y a menudo


Sin duda a pesar de que muchas personas tengan miedo a sazonar, esta es la mejor forma de poder darle un sabor único y especial a la comida. La sal es la clave para que el sabor de los alimentos salte en la lengua. Aunque no lo creas, sin sal o sin un buen sazonamiento, la comida no tiene ningún tipo de sabor y no te encantará. Es por esto, que te recomendamos que intentes probar con diferentes sazonadores hasta que te encuentres con uno que te encante y que sea el ideal para todas tus comidas.

Intenta utilizar los utensilios ideales


Cuando una receta diga que hay que usar un determinado tipo de sartén, usa esa sartén. Aunque no lo creas, cada tipo de sartén tiene un propósito distinto, es por este motivo que siempre debes procurar seguir la receta al pie de la letra y así la receta te saldrá tal cual. Si no cuentas con muchos utensilios, te recomendamos que busques opciones similares o que inviertas en un pequeño set de utensilios, ya que te aseguramos que harán la diferencia.

Siempre intenta limpiar después de cocinar


En lugar de amontonar todos los platos y utensilios que has utilizado para preparar una comida, procura lavar todo al momento. Aunque no lo creas, muchos no odian cocinar, sino el desastre que termina cuando acabamos de preparar un plato. Es por este motivo, que lo mejor es que vayas limpiando todo a medida que vas cocinando. De esta forma, cuando hayas terminado de cocinar podrás tener todo limpio y en un solo sitio. Así, verás como agilizas el tiempo y tienes menos trabajo.

Autor
Categorías

Publicado

Si le vendaron los ojos y le pidieron que eligiera entre comida picante y comida sin condimentar basándose únicamente en su aroma, probablemente elegiría la comida picante debido a su aroma. Las especias también añaden un toque especial a la comida, haciéndola más agradable al paladar.
Y si eres del tipo que ama la comida picante y te atreves a probar los chiles y las comidas más picantes del mundo, a continuación te presentamos 10 de los más famosos a nivel mundial que seguramente te encenderán la boca y a tus papilas gustativas.
Antes de comenzar, permítanos advertirle que las versiones de comida picante que pruebe pueden no solo ser picantes, ¡también pueden ser muy-muy picantes! Antes de emprender un desafío, asegúrese de estar aclimatado a comer comida picante y los chiles más picantes del mundo como Carolina Reaper, Naga Viper, etc. De lo contrario, puede terminar con un caso grave de ojos llorosos, disentería, diarrea o gastroenteritis. ¡A tener cuidado!
Alas de pollo suicidas de Estados Unidos
Si te encantan las alitas de pollo picantes, este plato de comida picante es perfecto para ti, aunque debes considerar que no por nada se le llama alitas de pollo suicida por nada. Este platillo de aperitivo americano está hecho con una marinada de chiles picados, salsa picante de chile rojo, pimienta y más hojuelas de chile rojo.
¿Necesitas más explicaciones sobre la misión suicida? La mezcla de pimientos coreanos, mexicanos y chinos es lo que contiene el plato y no es de extrañar que con razón se le llame un suicidio si no está acostumbrado a las especias de este alto nivel.

Cau-Cau de Perú


Este plato de Perú utiliza chiles amarillos locales. Es un guiso de callos con muchos pimientos amarillos al guisar. El tradicional Cau-Cau de criollo se sirve generalmente con arroz. Se pre cocinan finas tiras de callos y luego se cuecen junto con las papas, el ají Amarillo, los chiles amarillos peruanos, mucho jengibre y ajo con una pizca de hierba buena picada o menta simple.

Estofado de Sichuan de China


Este plato de comida picante está diseñado para comerse en los meses de invierno. La olla caliente de Sichuan se consume con regularidad en invierno para mejorar la circulación y puede ser una sopa que adormece la boca con un fuego ardiente para las papilas gustativas.
Los ingredientes principales de este guiso son un montón de cebollas, ajo, jengibre, pimientos de Sichuan, una variedad de carne de cerdo, ternera y otras carnes, champiñones, verduras, sangre de pato, cerebro de cerdo, patas de pollo, salsa de soja, salsa de pescado y cualquier otra cosa cocida.

Kimchi Jjigae de Corea


Las versiones de América y Europa sobre este plato de comida son muy blandas en comparación con el picante Kimchi Jjigae muy conocido y consumido en Corea como guiso. Mientras se cocina, los ingredientes son locales y parecen bastante simples.
La receta utiliza muchas cebolletas, ajo, champiñones, tofu, chiles rojos y vinagre hervidos a fuego lento hasta que el guiso tiene un sabor perfectamente infundido con todo el picante. El guiso se hierve en chiles, y la técnica de cocción lenta hace que el caldo picante sea una combinación de especias puras en cada cuchara y en tu lengua.

Curry de Goanes Vindaloo de India


Goa pasó mucho tiempo con los portugueses y también adaptó sus comidas y sabores. La versión original a base de cerdo se conservó en vino tinto, con vainas de ajo y pimientos verdes. Los habitantes de Goa lo hicieron un poco más picante con vinagre de palma, verde indio y chiles rojos de Cachemira, una gran cantidad de especias como canela, comino, cilantro, cúrcuma, vinagre y más.

Pollo Jerk de Jamaica


A los jamaiquinos les encantan los chiles scotch bonnet. Y el Jerk Chicken, también conocido como el plato con ‘seis bombas de comida picante’ son alitas de pollo en salmuera infernal, luego ahumadas y finalmente azadas a la parrilla a la perfección en una mezcla de salsa picante de chili scotch bonnet, toneladas de mostaza amarilla y muchas otras especias ardientes.
La comida jamaicana está incompleta sin esta comida icónica hecha de alitas de pollo marinadas en un adobo de pimientos habaneros como se les llama localmente, canela, clavo, tomillo, nuez moscada, ajo, jengibre y tallos de cebolla verde.

Neua Pad Prik de Tailandia


El Neua Pad Prik de Tailandia es un alimento picante de la cocina tailandesa estable, también es conocido como filete de pimienta tailandés. El factor diferenciador es que el jengibre y los chiles en Corea son muy picantes y los tailandeses los consumen regularmente.
Lo que es ardiente para ti podría ser solo otro sabor para los tailandeses. El plato de carne se cocina con albahaca, chalotes o cebollas pequeñas, jengibre, ajo y un montón de chiles de ojos verdes.

Otak-Otak de Indonesia, Singapur y Malasia


Otak en malayo o indonesio, que se habla ampliamente en Singapur, Indonesia y Malasia, significa “cerebro” y esto no quiere decir que la comida picante no afectará tu cerebro directamente, sino que se verá como el cerebro.
Hecho con comida del mar, el pastel a la parrilla contiene galanga que sabe a chile verde pero parece jengibre, belacán, polvos de curry hechos de cilantro, chile en polvo, comino y cúrcuma, almidón de tapioca, ajo y otras especias, todo envuelto y cocido al vapor o a la parrilla en una hoja de plátano.

Sik-Sik Wat de Etiopía


El Wat es un guiso picante de Etiopía. El Sik-Sik Wat es el guiso Wat elaborado con pimentón y los chiles locales. El Wat está hecho de caldo que contiene carne de res, pollo, cordero, especias, verduras y mantequilla clarificada. Comienza sin aceites y solo con las cebollas cocidas a fuego lento en una olla y luego salteadas en grasa con la adición de especias como jengibre, ajo, fenogreco, ruda, albahaca y más especias para cocinar a fuego lento con mucha grasa que se agrega periódicamente al guiso.

Rollos de atún picante de Bushido


Los rollos de atún picantes de Bushido tienen un desafío adjunto al plato de comida picante. Son tan populares en un restaurante de Charleston, Carolina del Sur que el desafío es comer diez de estos, y tal vez muchos lo hayan intentado. El Spicy Tuna Roll Challenge hará que se le haga agua la boca, los ojos se llenen de lágrimas y los oídos palpiten mientras el sudor gotea por todos los poros.

Autor
Categorías

Publicado

Comer muchas verduras puede ser una de las formas más sencillas de mejorar la salud y el bienestar. Todas las verduras contienen vitaminas, minerales y fibra dietética saludables, pero algunas se destacan por sus beneficios excepcionales. Las verduras específicas pueden ofrecer más ventajas para la salud de determinadas personas, según sus dietas, su salud general y sus necesidades nutricionales.
A través del presente artículo, conoceremos a 10 de las verduras más saludables y sugerimos formas de disfrutarlas como parte de una dieta equilibrada. Este artículo nos ayudará a mejor nuestra calidad de vida en base a una alimentación sana que todos deberíamos considerar.

Espinacas


La espinaca es una verdura de hoja verde y una gran fuente de calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. Debido a su contenido de hierro y calcio, la espinaca es una excelente adición a cualquier dieta sin carne o sin lácteos.
Una taza de espinaca cruda se compone principalmente de agua y contiene solo 7 calorías. Además de ello, también proporciona:
• Una fuente confiable de vitamina K
• Altas cantidades de vitamina A
• Vitamina C
• Magnesio
• Folato
• Planchar
• Calcio
• Antioxidantes
La vitamina K es esencial para un cuerpo sano, especialmente para huesos fuertes, ya que mejora la absorción de calcio. La espinaca también proporciona una buena cantidad de hierro para la energía y la sangre sana, y un alto nivel de magnesio para la función muscular y nerviosa. También es rico en antioxidantes y pueden reducir la presión arterial y beneficiar la salud del corazón.
Si una persona está tomando anticoagulantes, como warfarina, debe tener cuidado al aumentar la ingesta de verduras de hoja verde oscura. Los médicos recomiendan mantener una ingesta constante de vitamina K a lo largo del tiempo para las personas que toman estos medicamentos.

¿Cómo comer espinacas?


La gente disfruta de las espinacas crudas en ensaladas, sándwiches y batidos. La espinaca cocida también tiene importantes beneficios para la salud y es una gran adición a los platos de pasta y sopas.

Col Rizada


La col rizada es una verdura de hoja verde muy popular con varios beneficios para la salud. Proporciona alrededor de 7 calorías por taza de hojas crudas y buenas cantidades de vitaminas A, C y K.
La col rizada puede beneficiar a las personas con colesterol alto. Un pequeño estudio de 2008 informa que los hombres con colesterol alto que bebieron 150 mililitros de jugo de col rizada todos los días durante 12 semanas experimentaron una reducción del 10% en las lipoproteínas de baja densidad o colesterol “malo” y un aumento del 27% en las lipoproteínas de alta densidad.
Mientras tanto, una investigación de 2015 Trusted Source sugiere que el jugo de col rizada puede reducir la presión arterial, el colesterol en la sangre y los niveles de azúcar en la sangre. Si una persona está tomando anticoagulantes, como Coumadin, debe tener cuidado al aumentar la ingesta de verduras de hoja verde oscura. Es mejor mantener una ingesta constante de vitamina K mientras toma estos medicamentos.

¿Cómo comer col rizada?


La gente usa col rizada en platos de pasta, ensaladas y sándwiches. Una persona también puede disfrutar de chips o jugo de col rizada.

Brócoli


El brócoli es una verdura increíblemente saludable que pertenece a la misma familia que el repollo, la col rizada y la coliflor. Todas estas son verduras crucíferas. Cada taza de brócoli picado y hervido contiene:
• Cerca de 31 calorías Fuente confiable
• Vitamina K
• 2 veces la cantidad diaria recomendada de vitamina C
Según el Instituto Nacional del Cáncer, la investigación en animales ha encontrado que ciertos productos químicos, llamados indoles e isotiocianatos, en las verduras crucíferas pueden inhibir el desarrollo del cáncer en varios órganos, incluidos la vejiga, los senos, el hígado y el estómago.
Estos compuestos pueden proteger a las células del daño del ADN, inactivar los agentes cancerígenos y tener efectos antiinflamatorios, sin embargo, la investigación en humanos se ha mezclado.

¿Cómo comer brócoli?


El brócoli es muy versátil. La gente puede asarlo, cocinarlo al vapor, freírlo, mezclarlo en sopas o disfrutarlo caliente en ensaladas.

Guisantes


Los guisantes verdes son una buena fuente de proteínas de origen vegetal, que pueden ser especialmente beneficiosas para las personas con dietas vegetarianas o veganas. Son vegetales dulces con almidón. Contienen 134 calorías por taza cocida y son ricas en:
• Fibra, 9 g por ración
• Proteína, 9 g por ración
• Vitaminas A, C y K
• Vitamina B
Los guisantes y otras legumbres contienen fibra, que favorece las bacterias buenas en el intestino y ayuda a garantizar evacuaciones intestinales regulares y un tracto digestivo saludable. También son ricas en saponinas, compuestos vegetales que pueden ayudar a proteger contra el estrés oxidativo y el cáncer de origen confiable.

¿Cómo comer guisantes?


Puede ser útil mantener una bolsa de guisantes en el congelador y usarlos gradualmente para mejorar los perfiles nutricionales de platos de pasta, risottos y curry. Una persona también puede disfrutar de una refrescante sopa de guisantes y menta.

Batatas


Las batatas son hortalizas de raíz. Horneada en su piel, una batata mediana proporciona 103 calorías y tiene 0.17 g de grasa. Cada batata también contiene:
• Vitamina A
• 25% de vitamina C y B6
• 12% de potasio
• Betacaroteno, que puede mejorar la salud ocular y ayudar a combatir el cáncer
Las batatas pueden ser una buena opción para las personas con diabetes. Esto se debe a que tienen un índice glucémico bajo y son ricos en fibra, por lo que pueden ayudar a regular el azúcar en la sangre.

¿Cómo comer batatas?


Para una comida sencilla, hornee una batata con su piel y sírvala con una fuente de proteína, como pescado o tofu.

Autor

Publicado

La agricultura es una parte integral de la economía mundial, principalmente para los países en desarrollo. Es la principal fuente de empleo, ingresos y alimentos, y la agricultura de todo el mundo satisface estas necesidades básicas.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la proporción de la población agrícola es del 67% de la población total. Se registró el 39,4% del PIB y en que el 43% de todas las exportaciones incluye productos agrícolas. Estamos aquí con este blog para mostrar toda la información sobre los principales países productores agrícolas del mundo, estad atentos.
Muchos países productores agrícolas en desarrollo dependen de las importaciones agrícolas y de la seguridad alimentaria, y muchos países emergentes no refinarán sin un aumento significativo de la producción local. Es evidente que durante los últimos años, el papel de la agricultura en el desarrollo económico mundial ha experimentado importantes avances.
Alrededor del 11% de la tierra del mundo está ocupada por la agricultura y aproximadamente el 26% se utiliza para el pastoreo de animales. Los principales tipos de producción agrícola son alimentos, combustibles, fibras y materias primas. Consulte a continuación los 10 principales países productores agrícolas con información completa.
Principales países productores agrícolas del mundo
Los siguientes son los 10 mejores países agrícolas que están produciendo los mejores productos alimenticios del mundo. Eche un vistazo a los países productores agrícolas.
China
China tiene el 7% de la tierra cultivable y con eso alimenta al 22% de la población mundial. En el siglo XX, China luchó por alimentar a su gran población. Después de eso, la mejora de las políticas y tecnologías agrícolas hizo de China un gran crecimiento y autosuficiencia. El principal organismo de planificación económica de China alerta de que esto sería difícil de cumplir.
Agricultura en China
• La tierra de China está muy empleada para la agricultura.
• Las hortalizas se plantan en China, en las carreteras y en muchas paredes de edificios.
• En 1949, China perdió ⅕ de su tierra cultivable, y ahora solo del 10% al 15% de la tierra de China es adecuada para la agricultura.
• En China se riegan 545,960 kilómetros cuadrados de tierra.
• China es el país productor de arroz más grande del mundo. Con esto, produjeron soja, kaoliang (sorgo), trigo, mijo y maíz.
Estados Unidos
Estados Unidos es conocido por su ciencia agrícola y proporciona alguna tecnología agrícola avanzada en el mundo. Demuestra un modelo a seguir para muchos países en el sector agrícola, y la agricultura de los Estados Unidos se está desarrollando continuamente con tasas crecientes. Desarrollar aquí se refiere a suelos científicos, análisis de cultivos, maquinaria más innovadora y un mayor uso de computadoras. En resumen, podemos decir que Estados Unidos es el mejor país en tecnología agrícola.
Agricultura en los Estados Unidos
• La agricultura en los Estados Unidos se expandió un 5% cada año después de 1990. Además de esto, la producción de cada trabajador agrícola aumentó un 0,84% cada año.
• Estados Unidos produce la mayor cantidad de madera. Aproximadamente el 70% de los bosques del país son propiedad oficial y se permite la tala limitada.
• Estados Unidos es un exportador neto de productos agrícolas. En 2007, el censo agrícola registró 2,2 millones de explotaciones agrícolas que cubren un área de agricultura.
• En los Estados Unidos, el maíz fue el cultivo más grande que produjo una cantidad de 247.882.000 toneladas métricas. Y el segundo es la soja con 74.598.000 toneladas métricas. Y el tercero es el trigo que creció 69.3270000 toneladas métricas.
• Los principales cultivos de Estados Unidos son la caña de azúcar, la papa, el café, la remolacha azucarera y el banano.
Brasil
Brasil es históricamente uno de los mejores países agrícolas en los que se basa su economía. Alrededor del 41% de la tierra total es agricultura ocupada en Brasil. Tiene una tierra completa de 2,1 mil millones de acres y el área ocupada por la agricultura es de casi 867,4 millones de acres en Brasil. La prioridad de producción inicial del país fue la caña de azúcar. Los brasileños comenzaron a cultivar hace unos 12.000 años, con muchos cultivos que incluyen batatas, maíz, maní, tabaco y muchos más.
Agricultura en Brasil
• En la producción de caña de azúcar, Brasil es el líder mundial y produce más de 600 millones de toneladas al año.
• Brasil es el segundo mayor productor de soja en el mundo y en todo el mundo estos granos se utilizan en una gran cantidad.
• Brasil es el mayor exportador mundial de café, carne vacuna, etanol y soja.
• Alrededor del 7% de la superficie terrestre de Brasil se utiliza para la producción de cultivos que incluyen soja.
• ⅓ de las naranjas del planeta se producen en Brasil.

Autor

Publicado

La manipulación y preparación segura de los alimentos es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria, ya sea que sea un vendedor en un mercado de agricultores o la franquicia más grande del mundo.
Cualquier tipo de alimento contaminado puede poner en peligro la vida, pero hay varios alimentos en todo el mundo que requieren un cuidado y precisión extremos durante la preparación para evitar causar enfermedades graves o la misma muerte.
Probablemente hayas oído hablar del fugu, el manjar japonés que debe prepararse correctamente si no se quiere asfixiar a alguien, pero hay más de unos pocos alimentos que pueden matar si no se preparan correctamente.
Algunos de estos alimentos son manjares exóticos que pueden ser difíciles de encontrar en algunos países, mientras que en otros son alimentos básicos comunes en las despensas o almacenamientos de productos secos. Desde el fugu hasta los frijoles, aquí hay 5 de los alimentos más peligrosos del mundo.
Fugu
Fugu es la palabra japonesa para pez globo y el plato que se prepara con él puede ser letalmente venenoso. Los ovarios, los intestinos y el hígado de fugu contienen tetrodotoxina, una neurotoxina hasta 1.200 veces más mortal que el cianuro.
Una dosis letal de tetrodotoxina es más pequeña que la cabeza de un alfiler y un solo pez tiene suficiente veneno para matar a 30 personas. Si se prepara incorrectamente, el fugu puede paralizar los nervios y causar un paro respiratorio fatal.
Los chefs japoneses deben someterse a años de formación para obtener una licencia de preparación de fugu. A pesar de estas precauciones, muchas personas mueren cada año a causa de un fugu preparado incorrectamente.
Fruta Ackee
Ackee, la fruta nacional de Jamaica, es una delicia peligrosa. El ackee verde contiene un veneno llamado hipoglicina, por lo que la fruta debe estar completamente madura y dejar que se abra naturalmente en el árbol para poder comerla de manera segura.
Las costuras en el exterior de la fruta se abrirán de par en par cuando la fruta esté lista para ser recolectada. Nunca abra una fruta de ackee usted mismo porque debe abrirse por sí sola, y solo coma la pulpa carnosa de color crema alrededor de las semillas. No coma nada de la pulpa rosada o las semillas negras porque son altamente tóxicas.
La preparación inadecuada de la fruta de ackee puede provocar una enfermedad grave denominada “enfermedad de los vómitos de Jamaica”, que puede provocar coma o la muerte.
Sannakji
Sannakji, un plato coreano, son tentáculos de pulpo bebé vivos que se cortan en trozos, se sazonan y se sirven inmediatamente. Los temerarios culinarios se comen los tentáculos mientras aún se retuercen en el plato, lo cual es un juego muy peligroso.
Las ventosas en los tentáculos mantienen la succión incluso después de que los tentáculos se cortan, por lo que los comensales deben masticar los tentáculos antes de que se peguen al paladar. Si no es así, los tentáculos pueden pegarse a la boca y la garganta y hacer que el cliente se ahogue hasta la muerte.
Hákarl
Hákarl, un plato tradicional islandés, es carne de tiburón de Groenlandia que se cura y se deja secar entre tres y cinco meses. Este proceso es necesario para neutralizar los altos niveles de urea y óxido de trimetilamina en la carne del tiburón.
Los tiburones de Groenlandia no tienen tracto urinario, por lo que los desechos y las toxinas se filtran a través de su piel y carne. Para el tiburón, esta mezcla de compuestos actúa como un anticongelante natural que lo protege de las gélidas aguas árticas, pero los químicos están tan concentrados que solo unos pocos bocados de carne fresca sin curar son suficientes para causar síntomas de intoxicación extrema en las personas.
También llegan a producir molestias intestinales, efectos neurológicos, convulsiones e incluso la muerte si se ingieren en cantidades suficientemente grandes.
Yuca
La yuca, un cultivo de raíz tropical similar al taro y el ñame, se usa a menudo para hacer pudín, jugo, pasteles y frituras, pero sus hojas y raíces pueden producir cianuro mortal. Para prevenir el envenenamiento, la yuca debe cocinarse adecuadamente antes de enlatarla, comerla o servirla.
La yuca se clasifica en dos tipos principales: dulce y amarga. La yuca dulce, que contiene niveles bajos de glucósidos cianogénicos, solo requiere cocción para reducir el contenido de cianuro a niveles no tóxicos, pero la yuca amarga contiene más toxinas y debe rallarse, remojarse y cocinarse adecuadamente antes de su consumo.

Autor