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La manipulación y preparación segura de los alimentos es fundamental para garantizar la seguridad alimentaria, ya sea que sea un vendedor en un mercado de agricultores o la franquicia más grande del mundo.
Cualquier tipo de alimento contaminado puede poner en peligro la vida, pero hay varios alimentos en todo el mundo que requieren un cuidado y precisión extremos durante la preparación para evitar causar enfermedades graves o la misma muerte.
Probablemente hayas oído hablar del fugu, el manjar japonés que debe prepararse correctamente si no se quiere asfixiar a alguien, pero hay más de unos pocos alimentos que pueden matar si no se preparan correctamente.
Algunos de estos alimentos son manjares exóticos que pueden ser difíciles de encontrar en algunos países, mientras que en otros son alimentos básicos comunes en las despensas o almacenamientos de productos secos. Desde el fugu hasta los frijoles, aquí hay 5 de los alimentos más peligrosos del mundo.
Fugu
Fugu es la palabra japonesa para pez globo y el plato que se prepara con él puede ser letalmente venenoso. Los ovarios, los intestinos y el hígado de fugu contienen tetrodotoxina, una neurotoxina hasta 1.200 veces más mortal que el cianuro.
Una dosis letal de tetrodotoxina es más pequeña que la cabeza de un alfiler y un solo pez tiene suficiente veneno para matar a 30 personas. Si se prepara incorrectamente, el fugu puede paralizar los nervios y causar un paro respiratorio fatal.
Los chefs japoneses deben someterse a años de formación para obtener una licencia de preparación de fugu. A pesar de estas precauciones, muchas personas mueren cada año a causa de un fugu preparado incorrectamente.
Fruta Ackee
Ackee, la fruta nacional de Jamaica, es una delicia peligrosa. El ackee verde contiene un veneno llamado hipoglicina, por lo que la fruta debe estar completamente madura y dejar que se abra naturalmente en el árbol para poder comerla de manera segura.
Las costuras en el exterior de la fruta se abrirán de par en par cuando la fruta esté lista para ser recolectada. Nunca abra una fruta de ackee usted mismo porque debe abrirse por sí sola, y solo coma la pulpa carnosa de color crema alrededor de las semillas. No coma nada de la pulpa rosada o las semillas negras porque son altamente tóxicas.
La preparación inadecuada de la fruta de ackee puede provocar una enfermedad grave denominada “enfermedad de los vómitos de Jamaica”, que puede provocar coma o la muerte.
Sannakji
Sannakji, un plato coreano, son tentáculos de pulpo bebé vivos que se cortan en trozos, se sazonan y se sirven inmediatamente. Los temerarios culinarios se comen los tentáculos mientras aún se retuercen en el plato, lo cual es un juego muy peligroso.
Las ventosas en los tentáculos mantienen la succión incluso después de que los tentáculos se cortan, por lo que los comensales deben masticar los tentáculos antes de que se peguen al paladar. Si no es así, los tentáculos pueden pegarse a la boca y la garganta y hacer que el cliente se ahogue hasta la muerte.
Hákarl
Hákarl, un plato tradicional islandés, es carne de tiburón de Groenlandia que se cura y se deja secar entre tres y cinco meses. Este proceso es necesario para neutralizar los altos niveles de urea y óxido de trimetilamina en la carne del tiburón.
Los tiburones de Groenlandia no tienen tracto urinario, por lo que los desechos y las toxinas se filtran a través de su piel y carne. Para el tiburón, esta mezcla de compuestos actúa como un anticongelante natural que lo protege de las gélidas aguas árticas, pero los químicos están tan concentrados que solo unos pocos bocados de carne fresca sin curar son suficientes para causar síntomas de intoxicación extrema en las personas.
También llegan a producir molestias intestinales, efectos neurológicos, convulsiones e incluso la muerte si se ingieren en cantidades suficientemente grandes.
Yuca
La yuca, un cultivo de raíz tropical similar al taro y el ñame, se usa a menudo para hacer pudín, jugo, pasteles y frituras, pero sus hojas y raíces pueden producir cianuro mortal. Para prevenir el envenenamiento, la yuca debe cocinarse adecuadamente antes de enlatarla, comerla o servirla.
La yuca se clasifica en dos tipos principales: dulce y amarga. La yuca dulce, que contiene niveles bajos de glucósidos cianogénicos, solo requiere cocción para reducir el contenido de cianuro a niveles no tóxicos, pero la yuca amarga contiene más toxinas y debe rallarse, remojarse y cocinarse adecuadamente antes de su consumo.

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Hace una generación o dos, nuestros padres y abuelos veían la carne de res como un alimento saludable y nutritivo, pero ¿ahora? En estos días, hablar de los beneficios del consumo de carne de res es muy diferente y la opinión está dividida entre si es saludable o daña nuestra salud.
Algunas de las opiniones veganas más extremas incluso piden a las autoridades que retiren la carne del suministro de alimentos. Cualquiera que sea nuestra opinión sobre la carne roja, existen algunos beneficios importantes para la salud al comer carne de res. A través del presente artículo, conozcamos 5 beneficios sobre el consumo de esta carne.
Proporciona una gran fuente de L-carnitina
La L-carnitina es un aminoácido que se encuentra naturalmente en los productos cárnicos. Entre otras funciones, la L-carnitina participa en el metabolismo de las grasas y también hace el trabajo de transportar grasas a nuestras mitocondrias para quemarlas.
Es importante aclarar que nuestro cuerpo puede sintetizar cantidades suficientes de L-carnitina para las necesidades generales, esto lo convierte en un aminoácido no esencial. El cuerpo sintetiza L-carnitina en el hígado y el proceso se basa en los aminoácidos L-lisina y L-metionina. Como resultado, las deficiencias son poquísimas.
Sin embargo, la investigación sugiere que una mayor ingesta dietética de L-Carnitina puede tener algunos impactos positivos en la salud, entre los que destacan el buen estado del corazón, la contribución a la lucha contra la diabetes y la pérdida de peso.
Proporciona el glutatión o “antioxidante maestro”
El glutatión, comúnmente conocido como el “antioxidante maestro”, tiene un puntaje de investigación que lo vincula con beneficios como el anti-envejecimiento, aumento de la longevidad, el prevenir enfermedades crónicas y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
También ayuda a proteger todas las células de nuestro cuerpo del daño celular, mismas que pueden provocar muchas enfermedades crónicas. Por otro lado, una deficiencia de glutatión contribuye al estrés oxidativo y la inflamación.
Nuestro cuerpo produce glutatión de forma endógena. En otras palabras, nuestro cuerpo utiliza materias primas similares a los aminoácidos para producir glutatión. Para que ocurra este proceso, debemos tener niveles adecuados de los aminoácidos cisteína, glutamato y glicina. Algo positivo de la carne de res es que también contiene una fuente razonablemente alta de glutatión dietético completo.
Es rica en proteínas y ayuda a mejorar la masa muscular
Existen numerosas razones por las que debemos esforzarnos por garantizar una ingesta suficiente de proteínas como el componente básico que nuestro cuerpo utiliza para reparar y producir huesos, piel y cartílago. Una cantidad suficiente de proteínas nos ayuda a desarrollar y mantener la masa muscular fuerte y sana.
De todos los macronutrientes, la proteína es la que más sacia y desalienta los antojos de comida. La carne de res está repleta de aminoácidos que fortalecen la salud y es una de las mayores fuentes de proteína en la dieta humana, por ejemplo, una porción de 170 g de carne magra al 80% proporciona 46 g de proteína. Si optamos por una variedad de carne de res más magra, el contenido de proteínas puede ser aún mayor.
La carne de res es extremadamente rica en minerales
Si está buscando aumentar la ingesta de varios minerales, la carne de res es una de las mejores opciones a considerar. En primer lugar, la carne de res es relativamente rica en nutrientes en minerales.
Muchas personas tienen problemas de deficiencia con algunos de estos minerales, por lo tanto, el valor nutricional de la carne de res puede ayudarles a combatir las deficiencias globales prevalentes de hierro, magnesio y zinc. El punto clave de esto es que la carne de res es rica en varios minerales esenciales, especialmente hierro, fósforo, selenio y zinc.
Ayuda a prevenir la anemia por deficiencia de hierro
La anemia por deficiencia de hierro es una epidemia creciente en todo el mundo. En un país desarrollado como Estados Unidos, las deficiencias de nutrientes no debería ser una causa de muerte, sin embargo, la anemia mata a miles cada año. Para ser exactos, la última publicación de estadísticas mostró que la anemia hospitalizó a 146.000 estadounidenses en un año. 5.219 de estas personas murieron.
A nivel mundial, es incluso peor, pues según la Organización Mundial de la Salud, 1,62 mil millones de personas padecen anemia por deficiencia de hierro. Hay dos tipos de hierro disponibles en los alimentos y nos referimos a ellos como hierro hemo y no hemo.
El hierro hemo es la forma de hierro más biodisponible. La carne y otros alimentos de origen animal lo contienen exclusivamente. Mientras que el hierro no hemo es el que se encuentra en alimentos vegetales como frutas, verduras y nueces. En comparación con el hierro hemo, a nuestro cuerpo le resulta más difícil absorberlo. Uno de los mejores beneficios para la salud de la carne de res es que contiene una cantidad sustancial de hierro hemo.

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Hablar de frutas y verduras riesgosas para salud suena tan raro, pero es una realidad, actualmente existen diversos alimentos que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud, sobre todo si los consumimos en grandes cantidades. En esta oportunidad conoceremos cuáles son estos alimentos y por qué llegan a ser riesgosos.
Caña de azúcar
Conocida en otros países como “lichis”, la caña de azúcar se distingue por ser un alimento muy dulce, jugoso y hasta exótico, sin embargo, es bueno distinguir detalladamente si este se encuentra maduro o no, ya que de consumirse en estado verde, puede llegar a ser demasiado tóxico y hasta fatal.
Este alimento, si se encuentra inmaduro, puede llegar a ser mucho más riesgoso para aquellas personas que ayunaron o que se encuentran en estado de desnutrición, tomando en cuenta que también puede provocar una elevada fiebre, dolores de estómago y convulsiones. Otro tipo de personas menos indicadas para consumir este alimento son aquellas que tienen niveles bajos de azúcar en la sangre.
Entre otros daños, la caña de azúcar inmadura puede provocar una encefalopatía, dañando considerablemente al cerebro, debido a la alteración del metabolismo en relación al nivel de glucosa.
Yuca o Mandioca
Este tubérculo es muy delicioso, sobre todo si se lo consume frito, aunque también tiene su encanto cuando es hervido o cocido, sin embargo, puede llegar a ser muy venenosa si no se llega a procesar de la manera correcta. Esto se debe a los niveles de cianuro de hidrógeno que contiene la planta de la que se cosecha.
La yuca debe atravesar etapas de fermentación, pelado, secado y cocción para eliminar por completo sus niveles de toxicidad, ya que, de consumirse crudas o sin procesar, las personas estarían consumiendo cianuro, algo que afecta directamente a las hormonas tiroideas y a las células nerviosas del cerebro, llegando a provocar parálisis repentinas y hasta irreversibles.
La enfermedad más famosa provocada por el mal consumo de la yuca es conocida como “Konso” y ya se ha expandido por diversos países de Asia, África y América Latina. Es una enfermedad que se propaga, sobre todo cuando se dan cambios bruscos de temperatura o durante las sequías.
Papa
La papa es otro de los tubérculos que más se consume a nivel mundial, su consumo puede darse de diferentes maneras, ya sea que estén fritas, hervidas, cocidas o procesadas para ser consumidas como bocaditos. El consumo exagerado de papa llega a producir enfermedades como la obesidad y tiende a complicar los procesos de sanación en pacientes con diabetes.
Este tubérculo puede llegar a ser muy venenoso, sobre todo cuando han sido perforados por diferentes insectos, han echado brotes o cuando están de color verde. Estas características se aplican a todos los tipos de papa que existen, ya que todas contienen una toxina denominada “solanina”, la misma que se encuentra en la planta de la que se cosechan.
Esta toxina se encuentra en elevadas cantidades, sobre todo su la papa está de color verde, ha sido estropeada o tiene algunos brotes. Las personas que llegan a tener complicaciones por el mal consumo de la papa llegan a tener síntomas como vómitos constantes, dolores fuertes de estómago, llegan a tener alucinaciones y hasta pueden sufrir parálisis.
Si bien estos tres alimentos son deliciosos, es bueno constatarse de que se encuentran en un estado maduro o que han sido procesados debidamente para su venta y consumo. Entre otros alimentos que cabe también mencionar como riesgosos, se encuentran las alubias rojas, las cicadáceas, los hongos de tallos comestibles y la carambola; mucho cuidado con todos ellos.

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El parapente es uno de los deportes extremos más divertidos que existe, sin embargo, es bueno tomar en cuenta que para poder practicarlo, debemos considerar algunos aspectos relevantes para evitar incidentes. Recordemos que para realizar cualquier deporte, y más si es extremos, debemos cumplir con ciertas reglas como el tener una buena dieta, el realizar precalentamientos, entre otros.

Un ejemplo de estas referencias es saber qué cosas podemos y no hacer antes y durante la práctica de este deporte. Por lo general, al tratarse de un deporte que se realiza a alturas máximas, debemos estar preparados para disfrutarlo al máximo considerando aspectos como nuestra alimentación previa, cuyos detalles veremos a través del presente artículo.

Es así que, si queremos practicar parapente Lanzarote debemos considerar los siguientes tres aspectos:
1. No consumir bebidas alcohólicas ni comida pesada previamente a la práctica.
2. Vestir ropa muy cómoda y ligera.
3. Tomar siempre en cuenta las condiciones climatológicas.

Estos tres puntos nos ayudarán a tener una grata experiencia en parapente, por lo que debemos seguirlas al pie de la letra y así evitar incidentes como vómitos, demasiado peso, malos aterrizajes y demás.

¿Por qué debemos considerar estos tres puntos?

Es bueno considerar que antes de practicar parapente, debemos ingerir comida ligera o balanceada, es decir, aquella que no nos haga sentirnos completamente llenos o nos obligue a sentir la necesidad de querer ir al baño. Debemos evitar, por ejemplo, comer comida chatarra o guardada, comer comida pesada como carnes asadas, hamburguesas o bocaditos como papas fritas, chizitos, entre otros.

Del mismo modo, el vestir ligeramente o el vestir prendas que no tienen adornos, sierres o tener puestos collares y similares, evitará que tengamos algún accidente al maniobrar el parapente o tener que realizar algún movimiento urgente, así como al aterrizar en tierra firme.

Finalmente, las condiciones del tiempo también tienen mucha relevancia, pues, por lo general, debemos realizar este deporte cuando no se presenten condiciones del tiempo como ventarrones, tormentas eléctricas, lluvias y demás. Es bueno que el día esté calmado, con un sol radiante y sin vientos fuertes o bruscos, precisamente para evitar accidentes o fuertes sustos.

Considerar todo esto para practicar parapente Lanzarote será ideal para tener una grata experiencia, ya que este deporte es demasiado divertido, es una experiencia linda el poder ver todo desde lo más alto y sentir cómo el clima fresco o cálido te hará sentir mucho mejor.

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Si estás tratando de mejorar tus habilidades de escritura en el blog, entonces necesitas centrarte en todos los aspectos básicos que te ayudarán a lograr el mejor resultado. Hay un montón de cosas importantes que debes tener en cuenta para poder conseguir los mejores resultados. Si te centras en todos los aspectos básicos que más importan, podrás hacer las cosas más fáciles y mejores para ti. Si no estás seguro de cómo puedes lograr el mejor resultado, entonces tendrás que trabajar en todos los detalles que te ayudarán a largo plazo.
Como bloguero, tendrás que trabajar también en tus habilidades de marketing. Asegúrate de comercializar tus contenidos adecuadamente para conseguir los mejores resultados. Sin embargo, siempre debes prestar mucha atención a la creación de un contenido excelente. A continuación, hablaremos de todos los aspectos importantes en los que deberías centrarte cuando intentes mejorar tus habilidades de escritura en el blog. Echemos un vistazo a cómo puede lograr el mejor resultado.
Corrige tus artículos
Siempre debe corregir sus artículos antes de publicarlos. Si no corrige sus artículos correctamente, acabará enfrentándose a muchos problemas. Es muy recomendable corregir sus artículos para que pueda lograr los mejores resultados. Hay varias cosas importantes que debe tener en cuenta para que pueda manejar las cosas de la manera correcta. Además, puedes empezar a investigar y buscar la mejor herramienta de paráfrasis en línea para que puedas mejorar tus habilidades de escritura. Te ayudará a pulir tu contenido de la manera correcta.

Ganar experiencia
Como bloguero, tendrás que centrarte en ganar experiencia. Si no te centras en ganar experiencia, acabarás enfrentándote a muchos problemas. Es muy recomendable ganar experiencia como bloguero para poder mejorar tus habilidades como bloguero. Es muy recomendable escribir en otros blogs también para que puedas entender bien los fundamentos y mejorar tu aprendizaje.
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Si quieres mejorar tus habilidades de escritura en el blog, entonces debes convertirte en un buen lector. Si no te centras en la lectura, entonces te resultará difícil producir excelentes artículos de blog. Asegúrese de que se está convirtiendo en un buen lector para que pueda lograr los mejores resultados y producir artículos de blog de alta calidad también.

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