Beneficios de una buena combinación entre carnes y ensaladas

Publicado

Todos, alguna vez, se han sentido satisfechos después de comer algún tipo de carne animal, ya sea de res, pollo o pescado, sin la necesidad de probar algo de ensalada, arroz o fideo como acompañamiento. Comer solo carne puede que llene nuestro apetito, pero no es suficiente para nuestro organismo.
Si bien la carne ayuda a fortalecer nuestros músculos y por si sola aporta vitaminas, proteínas y minerales, acompañarla con algún tipo de ensalada ayuda a una fácil y beneficiosa digestión. Más allá de disfrutar el sabor que pueda tener cada ingrediente de una ensalada, los beneficios que traen consigo ayudan a relajar nuestro sistema digestivo, después de ingerir carne.
¿Por qué combinar carnes y ensalada de verduras?
Comer solo carne puede afectar a nuestro corazón, al colón o a la próstata, en el caso de los hombres; significa también la ingesta de bajos niveles de proteínas y calorías que facilitan la aparición de células cancerígenas.
La Organización Mundial de la Salud ha indicado en varias oportunidades que es necesario combinar ensaladas y carnes en nuestra alimentación para que nuestra digestión no se neutralice. Las ensaladas, de verduras en este caso, son un rico potencial de proteínas que segregan jugos digestivos altamente beneficiosos y que, a futuro, evitan subidas de peso. Las verduras cuidan nuestro corazón, regulan la función intestinal y aportan pocas calorías, las mismas que al complementarse con las calorías que aporta una carne, son suficientes para el organismo.
El consumo de ensaladas o vegetales traen consigo beneficios para nuestra salud. Evitan, por ejemplo, la anemia. Por otro lado, hidratan el cuerpo hasta refrescarlo y desintoxicarlo.

Verduras más beneficiosas
Entre las verduras más potenciales que podríamos incluir en nuestras ensaladas se encuentran el brócoli, las espinacas, las arvejas, la remolacha, las zanahorias, la cebolla, el ajo, el pimentón o morrón, el coliflor y el pepino.
Pero, ¿Qué combinaciones son las más indicadas entre carnes y verduras?
De acuerdo a diversas páginas y libros sobre salud alimenticia, cualquier carne es beneficiosa si está acompañada de ensalada. Lo único que se debe tomar en cuenta es que todo en exceso es dañino, por tal motivo es necesario recalcar que tanto la cantidad de carne como la de ensalada en un plato de comida debe ser equitativo no en proporciones iguales: más ensalada menos carne.

Autor
Categorías