Luego de un estudio minucioso sobre el consumo de carne en varios países del mundo, especialistas en gastronomía y de otras ramas descubrieron cuáles son las 5 menos consumidas en el mundo del grupo de 10 carnes más usuales en la alimentación.
Veamos a través del presente artículo, cuáles son estas 5 carnes más consumidas en el mundo y las razones por las que se usa en la preparación de diferentes platos, sean estos típicos o el resultado de una fusión.
El contenido que veremos a continuación puede servir a estudiantes de gastronomía, así como a chefs profesionales, quienes pueden usar esta información para futuras preparaciones o para innovar sus platos en eventos de diferentes países del mundo.
Las 5 carnes menos consumidas en el mundo
La lista que veremos a continuación está ordenada del 5 hacia el 1, es decir, de manera descendente, para así poder ver qué carne es la menos consumida en el mundo. Las primeras tres posiciones te sorprenderán.
Puesto 5: Carne de conejo
Esta carne es una de las más consumidas en el mundo, su consumo es a nivel global y es muy recomendado por las propiedades que brinda. Se trata de una carne blanca con muchas proteínas, además de ser muy fácil de digerir.
En algunos casos y debido a las razas variadas que hay de conejos, esta carne suele ser blanda y dura, pero su consumo no varía en lo mínimo, pues llega a consumirse hasta 1 millón de toneladas. Los países que más lo consumen son China, Francia y España.
Puesto 4: Carne de ganso
Aunque en continentes como América y Europa, el consumo de carne de ganso no es tan normal, el continente que más lo consume es Asia. Y si entra en la lista de carnes más consumidas, se debe a la cantidad de personas que viven en países como China e India.
Se dice que su producción llega a los 2.5 millones de toneladas, siendo que su consumo es proporcional a la cantidad de personas que viven en los países mencionados y en otros que se encuentran alrededor.
Puesto 3: Carne de cordero
La carne de cordero es tan tierna y deliciosa que se ha convertido en uno de los ingredientes especiales de varios platos típicos que corresponden a países como Australia, China y el Medio Oriente. Del mismo modo, en América Latina, especialmente en países como Bolivia y Perú, el consumo de esta carne también es tradicional.
Además de ser una carne tierna, brinda proteínas de muy alta calidad y contiene otras propiedades que la convierten en la preferida de muchos. Como llega a ser una carne que cautiva el paladar, muchos consideran que es una carne muy beneficiosa para la salud.
Puesto 2: Carne de pato
El consumo de la carne de pato también es a nivel global, sin embargo, de acuerdo al estudio realizado, los países que más lo consumen son Francia, China y Malasia. América del Norte también consume mucho pato y esto se debe a su increíble sabor y a los nutrientes que aporta.
Los tres países mencionados como los grandes consumidores de pato llegan a fortalecer su economía gracias a la crianza de estos animales y su comercialización, llegando a contribuir hasta un 4,5 kg per cápita, lo cual se traduce como 4,5 millones de toneladas.
Puesto 1: Carne de pavo
La carne de pavo es la carne más consumida en Estados Unidos, además de ser este país uno de sus principales productores. Su carne es tierna y es consumida en fechas especiales como el Día de las Gracias, navidad, año nuevo y otras.
Dentro de las 10 carnes más consumidas del mundo, la del pavo ocupa el sexto lugar, es por eso que está incluido dentro de este grupo de cinco carnes. Su producción sobrepasa los 5.6 millones de toneladas.
¿Cuáles son las 5 carnes menos consumidas en el mundo?
Publicado
