¡El maní engorda!

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Y si creías que el maní era uno de los alimentos que te ayudaba a reducir el hambre estabas en lo cierto, pues esta semilla además de ser deliciosa y saciar el apetito es uno de los frutos más pesados y con mayor valor nutritivo, tanto así que un solo maní podría llegar a equivaler una barra de chocolate.
Tal como lo lees, este delicioso alimento es un poderoso engordante que fácilmente puede llegar a subir un kilo por semana si se llega a consumir con un mínimo de 50 manís por día.
Especialistas de todo el mundo han discutido sobre el tema y han concluido que este fruto a pesar de ser uno de los más valiosos es riesgoso el llegar a comerlo en cantidad, por ejemplo, una bolsa entera de maní es equivalente a 100g. cantidad que representa a un tercio de las calorías totales que requiere el cuerpo en un día y que se transforman en 50g de grasa. Grasa que posteriormente se va a cumulando en el cuerpo y provoca el engordamiento de las personas.
Efectos negativos
• Por su tamaño reducido el maní puede confundir la mente y hacernos creer que este no tiene peso alguno cuando este en realidad tiene un efecto retardado lo que hace que este no sea considerado como un alimento ultra nutritivo.
• Su valor energético es mucho más alto del que se considera, sin mencionar la gran variedad que existe y que puede aumentar en valor energético, tomando como ejemplo que 100g de maní de tamaño común puede llegar a contener hasta 567 calorías neto, a diferencia de una bolsa de tallarines que solo llega a contener 130 calorías netas.
• Los gases que puede llegar a provocar debido a los fitatos y taninos que contiene al ser un fruto seco.
Recordemos que consumir todo en exceso es dañino, sin embargo, puede llegar a ser aún peor si este alimento se llega a mezclar con químicos o sales que pueden aumentar aún más las calorías que llegara a acumular tu cuerpo.
Para terminar, recuerda comer poco, ¡pero lo necesario!

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