Es inimaginable que un casino prescinda de alimentos y bebidas, puesto a que es una gran estrategia para atraer a más clientes y conservar a quienes ya lo son. Muchos casinos en el mundo, por no decir todos, ofrecen alimentos y bebidas a sus clientes para que se mantengan activos durante el juego y disfruten de su estadía.
Desde bocaditos hasta platos que reluzcan el arte culinario, los alimentos pueden o no ser gratis, dependiendo de la decisión del propietario de cada casino. Lo mismo sucede con las bebidas, que podrían ser desde jugos exquisitos hasta cocteles de todos los tipos.
Menús, bufets y bocaditos
Los propietarios de casinos deben contratar destacados profesionales en gastronomía para que todos los alimentos y bebidas ofrecidas a los clientes sean de calidad. Mientras más satisfechos estén los clientes, más veces visitarán el casino e invitarán a más personas; no por nada se dice que la gastronomía puede ser una gran estrategia de marketing.
Los bufets deben variar constantemente y pueden adecuarse a diferentes temáticas y fechas festivas a lo largo del año, aquí destaca bastante la habilidad culinaria de cada gastrónomo. Sin duda, cada bufet debe incluir una variedad de carnes, guarniciones, ensaladas de verduras y frutas, postres y bebidas con y sin alcohol.
No todos los clientes que asisten periódicamente a los casinos tienen los mismos gustos, además algunos deben cumplir con recetas y recomendaciones médicas y otros puede que estén siguiendo una dieta específica. Esto significa que los menús deben considerar y contemplar una amplia y variada carta de platos y bebidas.
Hay una infinidad de bocaditos, entre dulces y salados, que pueden ofrecerse a los clientes. Estos pueden servirse mientras se desarrolla una partida, en los pasillos y en las diferentes salas de juegos con los que cuente un casino.
Atención de calidad
Para que los clientes jueguen sus partidas y confraternicen con sus compañeros sin ningún inconveniente, es necesario que haya un personal específico que se encargue de llevar las cartas o menús hacia los clientes, ofrezcan promociones y constantemente acerquen los bocaditos a cada mesa o máquina.
Es importante que los clientes, sean potenciales o no, se sientan cómodos en las instalaciones de un casino.
El papel importante de las bebidas
En cuanto a bebidas, los clientes pueden o no gustar de los tragos o cocteles, por lo que es importante ofrecer jugos naturales, así como agua purificada con o sin gas.
Hay que considerar que los casinos han obtenido la fama de ser sitios donde la gente también se cita con sus amigos y parientes para compartir bebidas, por lo que se debe ofrecer todo tipo de tragos y cocteles, sin excluir otras bebidas como la cerveza y el vino.
Puede que algunos de los consejos dados en este texto suenen obvios, pero comúnmente son olvidados o no tomados en cuenta, por lo que hay casinos poco frecuentados o que han perdido a sus clientes más importantes por no comprometerse con un servicio de calidad.
Dato curioso
En países como Estados Unidos ya se han abierto casinos que se dedican exclusivamente a la gastronomía o relacionan cada juego de mesa con los alimentos y bebidas. Desde apuestas por los platos y postres más deliciosos hasta alimentos usados como fichas, cartas y dardos.
El mundo de los casinos es cada vez más impresionante gracias a la creatividad de sus propietarios y al ingenio que tienen para atraer a más clientes. Las estrategias de marketing vinculadas al mundo de la gastronomía en lugares divertidos como los casinos han resultado exitosas. Si eres propietario de un casino, apuesta por alimentar a tus clientes más frecuentes y así podrás convertirlos en los jugadores más destacados.
El poder de la gastronomía en los casinos
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Centro Tecnologico De Carnica La Rioja
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Comercio,
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