Muchas personas buscan una y otra vez tener una dieta más equilibrada, pero la realidad es que muchas se pierden en el intento ya que no siempre se hace sencillo poder encontrar la forma de que nuestros platillos sean deliciosos y aún así saludables. La realidad es que esto se suele dar porque no siempre somos expertos en cocina, o porque simplemente no todos hemos estudiado gastronomía y no sabemos hacer miles de recetas. Sin embargo, esto no es un obstáculo para poder realizar platillos de ensueño que nos ayuden a mantener una buena dieta. A continuación, te contamos algunas formas que te pueden ayudar a tener una dieta balanceada, sin tener que privarte de comer delicioso:
Conoce los ingredientes y sus propiedades
El primer paso para comenzar en el mundo de la cocina y poder preparar platillos deliciosos es adentrarnos a ella. Claramente, esto no quiere decir que tienes que convertirte en un chef especializado, sino que basta con que te des el tiempo de conocer lo que comes. Seguramente, tienes una comida favorita, o ingredientes que te encantan y otros que odias. Nosotros te recomendamos empezar por aquellos platillos que son tus favoritos ya que ya conoces el sabor y sabes cómo deben de ser preparados. El primer paso es que empieces a conocer los ingredientes, conozcas sus distintas propiedades y averigües como pueden ser combinados. De esta forma, al conocer una variedad de ingredientes, puedes ser capaz de crear una gran variedad de combinaciones las cuales te permitirán crear diferentes platillos. Este punto es clave ya que únicamente conociendo los ingredientes con los que cocinas puedes llegar a tener una idea de cómo puedes o cómo debes de cocinar. Con esto, puedes ser capaz de crear las dietas más saludables con un exquisito sabor ya que sabrás poder combinar los ingredientes con el fin de que no sea un platillo aburrido, sino que sea delicioso.
Intenta combinar ingredientes de tu agrado
Los ingredientes son punto clave de cualquier comida, y es importante que comprendas que un ingrediente va desde el pollo, la carne hasta los condimentos. La realidad es que estos pueden hacer total diferencia en un platillo, ya que te permiten crear combinaciones únicas que al ser una explosión de sabor encantan a cualquiera. Es por esto que si buscas tener una dieta saludable, te recomendamos que no comas lo mismo todos los días ya que esto puede llegar a ser algo aburrido, por lo que busca en internet diferentes combinaciones las cuales te permitan comer lo mismo de mil formas diferentes. Así no solo ahorras dinero, sino que además, siempre tendrás algo que comer por si llegas a tener hambre, lo que te permitirá no comprar comida chatarra.
Busca comer variado en todo momento
Como hemos dicho antes es importante hacer diferentes combinaciones las cuales te permitan explorar y crear nuevas variedades de sabores. Si bien existe gente a la que le gusta comer lo mismo una y otra vez, lo cierto es que en ocasiones puede llegar a aburrirnos. Es por esto que debes hacer de tu dieta algo que disfrutes, para que así no lo veas como algo que debes de cumplir por obligación, sino algo que te ayuda a tu bienestar y se convierte en una nueva forma de vida. De esta forma, podrás comer variado y además rico, manteniendo una dieta sana la cual te permite estar en forma y así poder lograr tus objetivos sin tener que privarte de las diferentes comidas del día, esto es ideal para crear buenos hábitos alimenticios.