Los 10 alimentos más picantes del mundo

Publicado
Comentarios 0

Si le vendaron los ojos y le pidieron que eligiera entre comida picante y comida sin condimentar basándose únicamente en su aroma, probablemente elegiría la comida picante debido a su aroma. Las especias también añaden un toque especial a la comida, haciéndola más agradable al paladar.
Y si eres del tipo que ama la comida picante y te atreves a probar los chiles y las comidas más picantes del mundo, a continuación te presentamos 10 de los más famosos a nivel mundial que seguramente te encenderán la boca y a tus papilas gustativas.
Antes de comenzar, permítanos advertirle que las versiones de comida picante que pruebe pueden no solo ser picantes, ¡también pueden ser muy-muy picantes! Antes de emprender un desafío, asegúrese de estar aclimatado a comer comida picante y los chiles más picantes del mundo como Carolina Reaper, Naga Viper, etc. De lo contrario, puede terminar con un caso grave de ojos llorosos, disentería, diarrea o gastroenteritis. ¡A tener cuidado!
Alas de pollo suicidas de Estados Unidos
Si te encantan las alitas de pollo picantes, este plato de comida picante es perfecto para ti, aunque debes considerar que no por nada se le llama alitas de pollo suicida por nada. Este platillo de aperitivo americano está hecho con una marinada de chiles picados, salsa picante de chile rojo, pimienta y más hojuelas de chile rojo.
¿Necesitas más explicaciones sobre la misión suicida? La mezcla de pimientos coreanos, mexicanos y chinos es lo que contiene el plato y no es de extrañar que con razón se le llame un suicidio si no está acostumbrado a las especias de este alto nivel.

Cau-Cau de Perú


Este plato de Perú utiliza chiles amarillos locales. Es un guiso de callos con muchos pimientos amarillos al guisar. El tradicional Cau-Cau de criollo se sirve generalmente con arroz. Se pre cocinan finas tiras de callos y luego se cuecen junto con las papas, el ají Amarillo, los chiles amarillos peruanos, mucho jengibre y ajo con una pizca de hierba buena picada o menta simple.

Estofado de Sichuan de China


Este plato de comida picante está diseñado para comerse en los meses de invierno. La olla caliente de Sichuan se consume con regularidad en invierno para mejorar la circulación y puede ser una sopa que adormece la boca con un fuego ardiente para las papilas gustativas.
Los ingredientes principales de este guiso son un montón de cebollas, ajo, jengibre, pimientos de Sichuan, una variedad de carne de cerdo, ternera y otras carnes, champiñones, verduras, sangre de pato, cerebro de cerdo, patas de pollo, salsa de soja, salsa de pescado y cualquier otra cosa cocida.

Kimchi Jjigae de Corea


Las versiones de América y Europa sobre este plato de comida son muy blandas en comparación con el picante Kimchi Jjigae muy conocido y consumido en Corea como guiso. Mientras se cocina, los ingredientes son locales y parecen bastante simples.
La receta utiliza muchas cebolletas, ajo, champiñones, tofu, chiles rojos y vinagre hervidos a fuego lento hasta que el guiso tiene un sabor perfectamente infundido con todo el picante. El guiso se hierve en chiles, y la técnica de cocción lenta hace que el caldo picante sea una combinación de especias puras en cada cuchara y en tu lengua.

Curry de Goanes Vindaloo de India


Goa pasó mucho tiempo con los portugueses y también adaptó sus comidas y sabores. La versión original a base de cerdo se conservó en vino tinto, con vainas de ajo y pimientos verdes. Los habitantes de Goa lo hicieron un poco más picante con vinagre de palma, verde indio y chiles rojos de Cachemira, una gran cantidad de especias como canela, comino, cilantro, cúrcuma, vinagre y más.

Pollo Jerk de Jamaica


A los jamaiquinos les encantan los chiles scotch bonnet. Y el Jerk Chicken, también conocido como el plato con ‘seis bombas de comida picante’ son alitas de pollo en salmuera infernal, luego ahumadas y finalmente azadas a la parrilla a la perfección en una mezcla de salsa picante de chili scotch bonnet, toneladas de mostaza amarilla y muchas otras especias ardientes.
La comida jamaicana está incompleta sin esta comida icónica hecha de alitas de pollo marinadas en un adobo de pimientos habaneros como se les llama localmente, canela, clavo, tomillo, nuez moscada, ajo, jengibre y tallos de cebolla verde.

Neua Pad Prik de Tailandia


El Neua Pad Prik de Tailandia es un alimento picante de la cocina tailandesa estable, también es conocido como filete de pimienta tailandés. El factor diferenciador es que el jengibre y los chiles en Corea son muy picantes y los tailandeses los consumen regularmente.
Lo que es ardiente para ti podría ser solo otro sabor para los tailandeses. El plato de carne se cocina con albahaca, chalotes o cebollas pequeñas, jengibre, ajo y un montón de chiles de ojos verdes.

Otak-Otak de Indonesia, Singapur y Malasia


Otak en malayo o indonesio, que se habla ampliamente en Singapur, Indonesia y Malasia, significa “cerebro” y esto no quiere decir que la comida picante no afectará tu cerebro directamente, sino que se verá como el cerebro.
Hecho con comida del mar, el pastel a la parrilla contiene galanga que sabe a chile verde pero parece jengibre, belacán, polvos de curry hechos de cilantro, chile en polvo, comino y cúrcuma, almidón de tapioca, ajo y otras especias, todo envuelto y cocido al vapor o a la parrilla en una hoja de plátano.

Sik-Sik Wat de Etiopía


El Wat es un guiso picante de Etiopía. El Sik-Sik Wat es el guiso Wat elaborado con pimentón y los chiles locales. El Wat está hecho de caldo que contiene carne de res, pollo, cordero, especias, verduras y mantequilla clarificada. Comienza sin aceites y solo con las cebollas cocidas a fuego lento en una olla y luego salteadas en grasa con la adición de especias como jengibre, ajo, fenogreco, ruda, albahaca y más especias para cocinar a fuego lento con mucha grasa que se agrega periódicamente al guiso.

Rollos de atún picante de Bushido


Los rollos de atún picantes de Bushido tienen un desafío adjunto al plato de comida picante. Son tan populares en un restaurante de Charleston, Carolina del Sur que el desafío es comer diez de estos, y tal vez muchos lo hayan intentado. El Spicy Tuna Roll Challenge hará que se le haga agua la boca, los ojos se llenen de lágrimas y los oídos palpiten mientras el sudor gotea por todos los poros.

Autor
Categorías

Comentarios

Actualmente no hay comentarios a este artículo.

Comentarios

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con * son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.