El parapente es uno de los deportes extremos más divertidos que existe, sin embargo, es bueno tomar en cuenta que para poder practicarlo, debemos considerar algunos aspectos relevantes para evitar incidentes. Recordemos que para realizar cualquier deporte, y más si es extremos, debemos cumplir con ciertas reglas como el tener una buena dieta, el realizar precalentamientos, entre otros.
Un ejemplo de estas referencias es saber qué cosas podemos y no hacer antes y durante la práctica de este deporte. Por lo general, al tratarse de un deporte que se realiza a alturas máximas, debemos estar preparados para disfrutarlo al máximo considerando aspectos como nuestra alimentación previa, cuyos detalles veremos a través del presente artículo.
Es así que, si queremos practicar parapente Lanzarote debemos considerar los siguientes tres aspectos:
1. No consumir bebidas alcohólicas ni comida pesada previamente a la práctica.
2. Vestir ropa muy cómoda y ligera.
3. Tomar siempre en cuenta las condiciones climatológicas.
Estos tres puntos nos ayudarán a tener una grata experiencia en parapente, por lo que debemos seguirlas al pie de la letra y así evitar incidentes como vómitos, demasiado peso, malos aterrizajes y demás.
¿Por qué debemos considerar estos tres puntos?
Es bueno considerar que antes de practicar parapente, debemos ingerir comida ligera o balanceada, es decir, aquella que no nos haga sentirnos completamente llenos o nos obligue a sentir la necesidad de querer ir al baño. Debemos evitar, por ejemplo, comer comida chatarra o guardada, comer comida pesada como carnes asadas, hamburguesas o bocaditos como papas fritas, chizitos, entre otros.
Del mismo modo, el vestir ligeramente o el vestir prendas que no tienen adornos, sierres o tener puestos collares y similares, evitará que tengamos algún accidente al maniobrar el parapente o tener que realizar algún movimiento urgente, así como al aterrizar en tierra firme.
Finalmente, las condiciones del tiempo también tienen mucha relevancia, pues, por lo general, debemos realizar este deporte cuando no se presenten condiciones del tiempo como ventarrones, tormentas eléctricas, lluvias y demás. Es bueno que el día esté calmado, con un sol radiante y sin vientos fuertes o bruscos, precisamente para evitar accidentes o fuertes sustos.
Considerar todo esto para practicar parapente Lanzarote será ideal para tener una grata experiencia, ya que este deporte es demasiado divertido, es una experiencia linda el poder ver todo desde lo más alto y sentir cómo el clima fresco o cálido te hará sentir mucho mejor.