¿Qué vegetales debemos consumir con frecuencia?

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Sin duda alguna, la alimentación es parte de aquellas actividades esenciales que todos los humanos deben realizar para vivir sanos. Gracias a la alimentación, hombres y mujeres mantienen una salud estable y los niños crecen fuertes.
En el presente artículo hablaremos en concreto sobre algunos alimentos que deben incluirse en nuestra alimentación con más frecuencia, puesto a que se ha demostrado que no todos los alimentos son indicados o recomendados para su consumo.
Un claro ejemplo de alimentos que no son recomendados son, de hecho, aquellos que se denominan como “comida chatarra”, y es que son altos en colesterol y grasas; una característica muy contraria a la que tienen las ensaladas, puesto a que, además de que son muy frescas, purifican y desintoxican nuestro organismo, además de aportar nutrientes como vitaminas y minerales.
¿Qué verduras son las más recomendadas?
Respondemos esta pregunta en la siguiente lista, la cual ha sido redactada en escala de mayor a menos de acuerdo a sus valores nutritivos e importancia en la alimentación diaria, observa detalladamente.
Brócolis
El brócoli, aunque ha adquirido una mala fama entre los niños por el sabor que tiene, es una de las verduras más nutritivas que hay, pues su alto contenido en vitaminas K y C ayudan a reducir los niveles de colesterol en el organismo, es de gran ayuda en la presión arterial y reduce considerablemente los niveles de azúcar en la sangre.
Espinacas
Al igual que el brócoli, la espinaca también no es la favorita de muchos niños, sin embargo, debe ser consumida por ellos al menos unas dos veces al mes, debido a que tiene un nivel elevado de vitamina K, lo cual los ayuda a desarrollar huesos fuertes y sanos. Del mismo modo, sus niveles de hierro y magnesio ayudan a que tengan músculos fuertes y su sistema nervioso trabaje en perfectas condiciones.
Zanahorias
La zanahoria, por su parte es una verdura que puede consumirse cruda, siempre y cuando esté bien lavada. Proporciona vitamina A al organismo, algo muy beneficioso para evitar problemas con nuestra visión.
Tomates
El tomate es, sin duda, la verdura más fresca que existe, es por eso que actúa como un poderoso antioxidante que previene terribles enfermedades como el cáncer. Además, al igual que la zanahoria, los tomates previenen problemas con nuestra visión.
Pimentones
Finalmente, los pimentones, que también son conocidos como morrones, actúan como antioxidantes, los cuales son denominados como capsantina, quercetina y luteína; los tres, al igual que las zanahorias y los tomates, previenen problemas con nuestra vista.
Desde luego, existen muchas otras verduras con muchas proteínas y vitaminas que merecen estar en esta lista, sin embargo, hemos decidido darte a conocer las más importantes de entre todas ellas. Esperemos que tomes muy en cuenta esta información y empieces a consumirlos con regularidad para que mantengas una salud estable.

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